lunes, 23 de abril de 2012

Project Blue: Earth S.O.S.

Esta serie de ciencia-ficción consta de 6 episodios de 1 hora de duración. Está ambientada en un una versión alternativa retro-futurista de los años '90-2000 con una estética que nos recuerda a las visiones del mundo del mañana de los años 50 y la estética de las revistas pulp de ciencia-ficción de la época.

Argumento
El 1 de enero de 1995, un avión de combate dotado con Reactor G (un nuevo tipo de motor que permite alcanzar grandes velocidades) estaba realizando un vuelo de prueba cuando su piloto informó de una luz arco iris y extraña y la presencia de platillos volantes justo antes de desaparecer misteriosamente. 5 años después, dos jóvenes super dotados, Billy Kimura y Penny Carter, se encuentran en una estación de tren donde iba a realizar su viaje inaugural un nuevo tren de alta velocidad equipado con Reactor G. Sin embargo, para su sorpresa, aparece una misteriosa luz arco iris que hace desaparecer el tren. Este hecho levanta las sospechas de Penny Carter, que, en colaboración con Billy descubren que es el comienzo de una invasión alienígena. Ambos chicos deben poner su inteligencia y talento al servicio de las fuerzas de defensa planetaria para tratar de derrotar a un poderoso enemigo de más allá de las estrellas.

Opinión
Project Blue es una serie de ciencia ficción que recupera el sabor retro y clásico del género durante los años 40 a 60, recopilando clichés y estéticas de esta época. Para los aficionados a la sci-fi es una serie muy buena, divertida e interesante, que trata de forma original la invasión de la Tierra por parte de unas fuerzas alienígenas, tema manido y tratado de infinidad de formas. Esta serie es muy recomendable para los que les guste la sci-fi sin grandes aspavientos ni excesos, así como a los aficionados al pulp y los clásicos del género. No por ello es una serie exclusivista, ya que cualquiera puede verla y gustarle, pero, repito, no es para aquellos que sólo busquen acción sin freno, grandes explosiones, poderes y mechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario