lunes, 25 de junio de 2012

Books from the Crypt #0: Se abren las puertas

Se abren las puertas de una nueva sección de la ciudad osaria. La Necrópolis de la Luna Negra despliega sus encantos malditos y su atracción innombrable hacia nuevos visitantes a través de nuevos contenidos.

Books from the Crypt es una nueva sección que he querido añadir al blog y que irá dirigida a la crítica y reseña literaria. Hasta ahora, el cajón de sastre que es esta isla en el inmenso mar de la red y el archipiélago de la blogosfera, incluía todo tipo de contenidos relacionados con la fantasía, el terror y la ciencia-ficción sin mucho orden aparente en su presentación. Y es que, las entradas van surgiendo según mis caóticos criterios de selección, incluyendo referencias a autores, festividades, mitos, etc. Tan sólo había incluido una sección fija, entendiendo esta como un formato de opinión consagrado a una temática particular: Yo, Morlock, en la que expreso mis críticas, pensamientos y juicios con respecto a la actualidad socio-política.

Sin embargo, llevo dándole vueltas durante un tiempo a un nuevo apartado de crítica y opinión, en este caso, literaria. Y, finalmente, he decidido darle forma mediante esta nueva sección: Books from the Crypt. Este espacio se dedicará a la crítica y reseña de obras literarias y de comic (incluyendo aquí novelas gráficas, comic europeo, americano, indie, manga, etc.) que caigan dentro de los géneros o temáticas ya habituales en este blog: fantasía, terror y ciencia-ficción. No niego que pueda caer alguna otra obra de otros géneros o temáticas, pero esto será más ocasional que habitual. Por supuesto, mi intención es hablar de lo bueno y lo malo que caiga en mis manos. ¿Por qué? Muy sencillo, trato de promocionar las creaciones que valgan la pena ser leídas, que sean recomendables, incluso imprescindibles, pero también de advertir de lo malo, lo que no debería haber salido de la imprenta por su baja calidad y de aquello cuyo publicación resulte un castigo a la inteligencia y el buen gusto.

Una cosa dejo bien clara, al igual que en Yo, Morlock, mis opiniones serán vehementes, crudas  y duras siempre que lo considere necesario. No voy a caer en la descalificación gratuita ni el insulto fácil, pero no voy a coartar mi discurso si considero que un libro o comic reseñado es malo. Y tómese nota que he dicho "considero", pues, ante todo, las opiniones que aquí se reflejarán no dejarán de ser personales. Las críticas, tanto buenas como malas, serán producto de mis gustos y consideraciones, por lo que no invito a la gente a que, automáticamente las acepte como dogma de fe. Habrá quién esté de acuerdo conmigo y quién considere que me he equivocado en mi exposición o razonamientos. En cualquiera de los casos, invito a quien quiera comentar, discutir o negar mis opiniones y argumentaciones, a que se exprese mediante comentarios en las respectivas entradas. Con gusto, responderé a cualquier sugerencia, duda, crítica o anotación, siempre que se haga con el debido respeto a las buenas maneras y la ortografía.

Finalmente, quiero añadir que mis criticas se referirán, habitualmente, a obras, no a ediciones concretas, por lo que puedo reseñar, por ejemplo, relatos cortos específicos, sin necesidad de referirme a tal o cual antología de alguna editorial en particular. Quisiera, también, recomendar a aquellos interesados en leer más críticas y reseñas literarias de calidad, se pasen por Leo, Luego Existo, blog literario de Lady Boheme, a quien dirijo mis más sinceros y agradecidos saludos por su excelente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario