miércoles, 21 de mayo de 2014

Dormmammu y los Sin Mente

Dormammu es un personaje de ficción del universo de Marvel Comics. Aparció por primera vez en Strange Tales #126 (Noviembre 1964), creados por Stan Lee y Steve Ditko. Ocupa un lugar destacado en los títulos de Doctor Extraño y varias series limitadas como la némesis recurrente del héroe místico. Recientemente intentó arrebatar a Magik (Ylianna Rasputín) el control del Limbo. Sin embargo fue derrotado cuando la mutante absorbió por completo esa dimensión demoníaca dentro de su ser. A consecuencia de esto, Magik tuvo que recurrir al Doctor Strange de los años '70 para que la ayudara y la adiestrara como hechicera. 

En 2009, IGN  clasificó a Dormmammu como el 56º Más grande villano del comic de todos los tiempos.

Dormammy es el más poderoso y malévolo de una raza conocida como los "Faltine", seres de energía mística de dimensiones superiores. Tras asesinar a su progenitor, ambos adquirieron forma humana para explorar nuevas fuentes de energía, arribando a la Dimensión Oscura. Dormammu se fusionó con las "Llamas de Regencia" locales para mejorar aún más su poder, y regresó a un estado de energía, mientras que Umar se había acostumbrado al placer físico. Tras derrotar a los Sin Mente, Dormammu esclavizó todo el reino y pasó a ser adorado como dios único de esa dimensión, y continuó expandiendo su influencia para dominar otros universos místicos y difundir su culto entre los hechiceros del multiverso que invocaran sus poderes.


Este personaje es capaz de mostrarse increíblemente paciente, elaborando planes que requieran miles de millones de años para su consecución, mientras que en otras ocasiones ha actuado a más corto plazo o incluso de forma improvisada si veía la posibilidad de aprovechar una oportunidad. Aunque es muy inteligente y posee amplios conocimientos de las artes místicas, es abrumadoramente arrogante, por lo que tiene tendencia a subestimar a sus enemigos y presumir en lugar de acabar rápidamente con ellos una vez que los ha derrotado.

Los Sin Mente son monstruos de ficción del universo de Marvel Comics, cuya primera aparición fue en Strange Tales #127 (Diciembre 1964), creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Se trata de criaturas extra-dimensionales sin voluntad propia que sirven ciegamente a aquellos que los invoquen mediante la magia. Su principal función en este aspecto suele ser actuar como tropas de línea y carne de cañón, debido a su fuerza y resistencia sobrehumanas y su capacidad de emitir rayos de energía a través del agujero que ocupa el espacio donde debería estar su rostro. Son criaturas humanoides de mayor altura que un hombre medio y una piel de aspecto rocoso, de escasa inteligencia y temperamento salvaje.

Aunque habitualmente se les ve actuar como esbirros de Dormammu, también han sido utilizados por otros villanos con capacidades mágicas, como el Dr. Doom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario