viernes, 23 de mayo de 2014

"Of gods and mortals" (De dioses y mortales)

"Of gods and mortals" (De dioses y mortales), es un título de Osprey, un juego de escaramuzas en 28 mm de temática histórico-fantástica que recuerda al videojuego Age of Mithology (AoM) de Ensemble Studios.

En esta ocasión, Osprey, conocida por juegos como "Bolt Action", "Ronin" o "In Her Majesty's name", nos trae con su edición en castellano, un juego diseñado por Andrea Sfiligoi, diseñador de “Song of Blades and Heroes”, de la editorial “Ganesha Games”.

Trabajando con la misma premisa que en AoM, "Of gods an mortals" permite desarrollar escaramuzas entre los ejércitos y criaturas mitológicas de cuatro civilizaciones del mundo antiguo: Egipcios, Griegos, Nórdicos y Celtas. No sólo eso, sino que además están disponibles un dios de cada una de las facciones en liza: Set, Ares, Thor y Cernunnos.

Osprey añade un nuevo e interesante título a su catálogo de juegos, ofreciendo una nueva perspectiva para los aficionados a los wargames y la mitología, y permitiendo también una retrospectiva nostálgica para los que disfrutaron de AoM. Con "Of gods and mortals", los jugadores pueden recrear las batallas de este clásico videojuego, así como las luchas y confrontaciones que salpican los mitos y leyendas de las cuatro civilizaciones que se incluyen.

Manteniendo las constantes que son características de los juegos de Osprey, el jugador tiene ante sí un manual editado por una empresa que es famosa por la calidad de sus libros, cuatro figuras de dioses y cuatro starters que incluyen las siguientes miniaturas:

  • Egyptian Legends: Faraón en carro, Gran momia.
  • Greek Legends: Hércules, Perseo y Medusa.
  • Celtic Legends: Cu Culain, Druida y Banshee.
  • Norse Legends: Norn, Valkyria y Fenris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario