viernes, 20 de febrero de 2015

Thunder-verse en La Llave y la Puerta



El Little Brother de la Necrópolis de la Luna Negra, La Llave y la Puerta, ha iniciado su primera saga importante: Thunder-verse. Tras iniciar su andadura con el Año Uno, en la que se iban presentando los principales protagonistas y algunos de los secundarios que, de forma reincidente se dejan caer de vez en cuando por este blog narrativo, y una vez comenazado el proceso de asentar la mitología del mundo de esta loca residencia universitaria, La Llave y la Puerta da un nueva vuelta de tuerca.

Con Thunder-verse se inicia la primera saga importante de este blog, que tiene como protagonistas a Brontes, uno de los personajes principales y más recurrentes, así como a una variopinta colección de dioses del trueno de diferentes mitologías que tendrán que hacer frente a las artimañas de Loki y el tronado Señor Oscuro para el que trabaja.

Esta peculiar historia comenzó su andadura como un homenaje al evento "Spider-verse" de Marvel Comics y guionizado por Dan Slott, en el que los Spider-man de una multitud de universos paralelos se unen para hacer frente a una amenaza común. En Thunder-verse serán los dioses del trueno los que deberán unir fuerzas ante un enemigo dispuesto a todo para darles caza.

Thunder-verse no ha aparecido de golpe, sino que ha tenido una intoducción que comenzó en enero y se ha desarrollado durante el mes de febrero con la historia de la forja de Cortatormentas, la espada encantada fabricada por Loki, así como tres tie-in (para seguir con la terminología de comic) o historias paralelas asociadas con el desarrollo de la misma. De esta manera, el orden de lectura del camino a Thunder-verse sería el siguiente:
  1. Cortatormentas: La forja de la espada.
  2. Cuando los despertadores fallaron (tie-in).
  3. Cortatormentas: El cuerno del gnoph-keh.
  4. Cortatormentas: La piel del shantak.
  5. Tronados (tie-in).
  6. La balada de Frankenstein y el Dios del Trueno. Parte 1 (tie-in).
  7. Cortatormentas: Consagración.
  8. La balada de Frankenstein y el Dios del Trueno. Parte 2 (tie-in).
Y, finalmente, tras la introducción a esta saga, comienza ya Thunder-verse con la parte 1: Obertura. Toda la historia de esta saga, tanto el camino como el cuerpo principal de la misma, se puede seguir por orden de publicación con las entradas de la etiqueta Thunder-verse, para mayor comodidad del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario