viernes, 20 de marzo de 2015

Books from the Crypt #67: Cocinando poesía

Título: Cocinando poesía
Año: 2015
Autora:Rosa María Gómez Vico
Género: Poesía
Sinopsis:
Vamos a cocinar poesía con sencillez. Echamos en el puchero de la vida estos ingredientes: Alegría, tristeza, amor… lo mezclamos todo y se formará este entretenido libro que tienes en tus manos.
Buen provecho.
Rosa María Gómez Vico

Crítica:
Cocinando poesía es una recopilación de poemas que mezcla un particular y moderno costumbrismo con algunas notas de humor y recetas de cocina. Este particular cocktel de ingredientes se combina en una obra amena, divertida, melancólica y sencilla. Rosa María, quien ya vio reseñado en este blog su novela El vagón de metro (Books from the Crypt #15: El vagón de metro), nos sorprende con esta curiosa antología en verso.

A título personal he de admitir que la poesía no suele forma parte de mis lecturas, por lo que no soy un habitual de esta expresión literaria, sin embargo, en consideración a la autora y al hecho de que nunca se sabe donde puedes encontrar una lectura amena y entretenida, decidí echarle mano a este libro. Estructurados en diversas categorías encontramos una amplia selección de poemas, sencillos, melancólicos algunos, divertidos otros, incluso algunas recetas de cocina recitables, todo ello orquestado con un buen gusto por la sencillez. Hay que ver estos poemas como una ventana abierta a su autora, sin buscar nada pretencioso, sobrecargado o intelectualoide, tan sólo una colección de poesías de diversas temáticas que invitan al lector a disfrutar de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario