miércoles, 28 de octubre de 2015

Demonios (1985)

Título: Demonios
Título original: Dèmoni
País: Italia
Productora: DACFILM
Director: Lamberto Bava
Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini (Historia: Dardano Sacchetti)
Reparto: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, Nicole Tessier
Sinopsis:
Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. (FILMAFFINITY)

Crítica:
Demonios es una película italiana de terror de serie B dirigida por Mario Bava y producida por Dario Argento. La acción se enclava en todo momento en el interior de un cine en el que se realiza el preestreno de una película de terror. En la sala se reúnen personajes muy variados que se ven obligados a tratar de sobrevivir cuando se desata el terror en el interior de la misma y quedan atrapados sin posibilidad de salir. Esta película no es apta para cualquier público, pues contiene todos los clichés positivos y negativos tanto del cine de terror como del cine italiano de serie B de los años 80. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que es un producto típico de esa década, en los aspectos positivos y en los negativos.

Vale la pena destacar la excelente banda sonora que tiene, formada por grandes tema de la época y que acompañan muy bien a la acción. Sin embargo, por otro lado, la trama y los giros argumentales que van sucediéndose, así como determinadas escenas o actuaciones de los personajes pueden resultar pesadas, extrañas o poco interesantes para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de cine. Sin embargo, para los que disfruten de la serie B de los años 80, puede ser un recordatorio nostálgico y una divertida manera de recordar otra manera de hacer cine. La película no se salva ni con el trabajo de productor de Argento, ya que es un producto un tanto pobre, con algunos giros predecibles y una historia pobremente desarrollada, pero es hija de su época. Por ello, aunque no es el título más destacable ni recomendable en el que interviente Dario Argento, hay que saber entenderla desde el contexto en el que se desarrolló.

Demonios, como ya se ha comentado, es, hoy en día, un clásico para cinéfagos y melancólicos de los años 80, un producto que, si has vivido esa época o te gusta ese tipo de cine, lo puedes disfrutar como tal. En tal caso, es una forma divertida de pasar el tiempo, de lo contrario, ni te acerques a este título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario