martes, 10 de noviembre de 2015

John muere al final (2012)

Título: John muere al final
Título original: John Dies at the End
País: Estados Unidos
Productora: M3 Alliance
Director: Don Coscarelli
Guión: Don Coscarelli (Novela: David Wong)
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman
Sinopsis:
En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?. (FILMAFFINITY)

Crítica:
John muere al final es una comedia de terror con amplias dosis de humor negro, divertida, absurda, desconcertante y sorprendente. Se trata de una película diferente, sin un presupuesto espectacular ni grandes medios, que, desde el primer minuto deja al espectador estupefacto y sin posibilidad de quedar indiferente ante la misma. Basada en la novela de David Wong, cuyo nombre comparte el protagonista, presenta una disparatada y curiosa historia de terror con una extraña droga, una pareja de alocados jovenes que se ven involucrados en una trama de horror y una cadena de sucesos a cual más extraño.

A lo largo del film, lo que parece un comienzo extraño y que no tiene pies ni cabeza, se va hilvanando en una curiosa historia, excéntrica y divertida, que los lectores habituales de La Llave y la Puerta reconoceran, aunque no alcanza los niveles de humor absurdo y desconcierto que se puede encontrar en este blog. En resumen, John muere al final es una historia de dos investigadores de lo sobrenatural que se ven enfrentados a una crisis provocada por los intentos de invasión iniciados desde un mundo alternativo a la que deberán poner fin. Dirigida por Don Coscarelli y con la aparición de Doug Jones en un papel secundario, nos hallamos ante un film destinado a sorprender e impactar al espectador, una historia que combina el humor negro, el terror y una serie de situaciones sorprendentes e inesperadas. Por ello, esta película está destinada a un público que quiera divertirse, disfrutar de esta rocambolesca historia y no pretenda pecar de exigente. A fin de cuentas, John muere al final no busca otra cosa que ofrecer una trama curiosa, cargada de humor negro y toques desconcertantemente divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario