jueves, 19 de noviembre de 2015

Los homenajes de La Llave y la Puerta



En La Llave y la Puerta, blog hermano de la Necrópolis, los lectores pueden sorprenderse, divertirse y desconcertarse con las consecuencias del "Factor Arkham", como se denomina esa tendencia al caos y a la aparición de situaciones poco comúnes en el momento más inesperado. Sin embargo, en ocasiones, por injerencias desde el Espacio B (L-space en inglés), nos vemos afectados por la influencia de otros fenómenos literarios y culturales. Fruto de estas interferencias han surgido diversos homenajes en el blog que se han hecho un hueco en las vidas diarias de los Pickman, Welcome, Brontes y demás grey que puebla nuestra particular versión de Arkham. Desde que este blog comenzó su andadura hasta este momento, hemos alcanzado un total de 12 de estos homenajes, y ya que hemos alcanzado esta cifra (¿y por qué no?), presentamos para disfrute de propios y extraños nuestro particular conmemoración a esos clásicos de ayer y de hoy.
  1. El crímen del Becario. Homenaje a "El crímen del Tío Bonifacio" de Guy de Maupassant. Nuestra particular visión de este relato corto de tono humorístico de este particular escritor francés, autor de un gran número de cuentos y varias novelas. Vale la pena destacar "El Horla" como una de sus mejores obras de terror.
  2. Terry Pratchett en La Llave y la Puerta. Homenaje a Terry Pratchett por su fallecimiento. Debido a la inesperada muerte de este gran escritor inglés, autor de la conocida saga de fantasía "Mundodisco", entre otras obras, en la Miskatonic se inaugura una estatua de la Gran A'tuin, la Tortuga del Mundo.
  3. Pequeña T'auin. Homenaje a Mundodisco de Terry Pratchett. Tras la inauguración del monumento en honor a Terry Pratchett, aparece un nuevo personaje: Pequeña T'Auin, "(...) una tortuga, un galápago para ser exactos, sobre cuyo caparazón se hallaban cuatro damanes, y sobre estos un gran disco cubierto de nieve y con una elevación rocosa en cuya cima se alzaba un fresno bonsai cual árbol del mundo. Circunvalando el disco se hallaba un dragón serpentiforme o una serpiente draconiana, una versión reducida de la terrible Jörmundgander, la serpiente de Midgard de la mitología nórdica."
  4. El regreso del Fantasma de Canterville. Homenaje a "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde. Una serie de fenómenos paranormales asedian La Llave y la Puerta y, curiosamente, coinciden con las manifestaciones del fantasma creado por Oscar Wilde. Los Pickman deberán tratar de averiguar quien es el culpable y detenerlo en esta curiosa reescritura de la conocida historia de fantasmas.
  5. Little Welcome in Slumberland. Homenaje a "Little Nemo in Slumberland" de Winsor McCay. Tras los hechos narrados en Thunder-verse, no dejamos que todo cayera en el olvido, sino que sacamos consecuencias de lo que allí sucedió. Este homenaje a la obra de Winsor McCay con Evangeline "Welcome" Parker de protagonista es una de esas ramificaciones que han ido surgiendo.
  6. Días del Futuro Chalado. Homenaje a la saga "Días del Futuro Pasado" de Chris Claremont y John Byrne. Saga clásica de los X-Men y fuente de inspiración para otras obras de viajes en el tiempo. Un viajero del futuro debe impedir los acontecimientos que desencadenarán un mañana distópico y post-apocalíptico. Lastima que sea Robert Pickman, el magufo de la familia....
  7. Noches del Futuro Chalado. Conclusión del homenaje a la saga "Días del Futuro Pasado" de Chris Claremont y John Byrne y a Fanhunter de Cels Piñol. Épico-decadente final en el que Robert, Welcome, Summanus y Araknek deben hacer frente al equidna ciborg vestido de folklórica enviado desde el futuro para asegurarse que se produce el aciago mañana que Robert quiere evitar.
  8. Christoper Lee y los inmortales. Homenaje al gran actor Christopher Lee y los personajes que le hicieron famoso. Con el fallecimiento de este polifacético intérprete, en La Llave y la Puerta se le conmemora con la inauguración de una estatua en su honor y la aparición de varios personajes que le han hecho inmortal: Drácula, Fu Manchu, Holmes y Saruman.
  9. Hail to the King (in Yellow)! Homenaje al conjunto de relatos "El Rey de Amarillo" de Robert W. Chambers. Cuando todo parece ir con normalidad, Seabury Pickman anda como loco buscando al Rey de Amarillo. El misterioso monarca creado por Chambers para dar título a su infame obra de teatro anda dejando caer su influencia onírica por la universidad. Seabury deberá seguir el rastro de chistes referenciales y homenajes a los cuentos que componen este ciclo.
  10. This is Halloween II (Parte 1): La revancha de Vinnie West. Homenaje al Necronomicón de H.P. Lovecraft, multiples veces versionado. Con el Especial Halloween de 2015, retomamos al Vinnie West, descendiende de Herbert West y su obsesión por reanimar a los muertos. Para ello, decide buscar el Necronomicon, pero... ¿cual de todas las versiones que se han creado?
  11. This is Halloween II (Parte 2): La épico-decadente batalla del EldritchBurguer. Homenaje a la saga Evil Dead de Sam Raimi. Tras la búsqueda del Necronomicón durante la primera parte del Especial Halloween, pasamos a palabras mayores con una epico-decadente batalla que rememora el asedio del castillo en "El Ejército de las Tinieblas" (1992, Dir. Sam Raimi), con Welcome ataviada como Ash.
  12. Sin noticias de Yith. Homenaje a "Sin noticias de Gurb", la novela de Eduardo Mendoza. Disparatada versión de la novela en la que un alienígena debe encontrar a su compañero, Gurb, que ha desaparecido con el aspecto de Marta Sánchez. En La Llave y la Puerta, Seabury y Anna Pickman deben encontrar a un yithiano desaparecido en una fiesta Erasmus y que se encuentra en el cuerpo de ¡Lady Gaga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario