miércoles, 9 de diciembre de 2015

Books from the Crypt #93: Mientras escribo

Título: Mientras escribo
Título original: On Writing
Año: 2000
Autor: Stephen King
Género: Ensayo
Sinopsis:
Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

Crítica:
Mientras escribo es un ensayo escrito por Stephen King con el que este Maestro del Terror nos da una clase magistral sobre escritura. Comenzando con una breve biografía personal en la que da un repaso a su trayectoria vital, King pasa a repasar las herramientas que debe tener a su disposición todo escritor y una serie de consejos y trucos para usarlas de la forma más apropiada.

Haciendo uso de una claridad y sencillez que, en ocasiones, se echa en falta en algunos de sus libros, King se abre a los lectores para mostrarse tal y como es. Desnudando su trayectoria vital y hablando libremente, da al escritor su visión personal sobre como desarrollar esta ocupación, que hacer y que evitar. Existen en el mercado libros sobre escritura creativa, sobre consejos orientados a aquel que quiera desarrollar sus habilidades como escritor, pero, sin duda, este libro destaca por sí mismo. No sólo por el autor que lo ha desarrollado, un hombre ya consagrado, sino por su precisión, su lenguaje directo y su tono didáctico. No hay que olvidar que Stephen King ha sido profesor de literatura y esa faceta se deja notar en este libro. Pues el lector no tiene otra cosa en sus manos que una clase magistral impartida por Stephen King. Sin importar si este libro cae en manos de fans de este escritor o no, se trata de un título a tener en cuenta para todos aquellos interesados en el arte de la escritura. Muy recomendable, no es una lectura en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario