martes, 18 de octubre de 2016

Fallen London


Fallen London, titulado originalment Echo Bazaar y desarrollado por Failbetter Games, es un juego de navegador tipo elije tu propia aventura en "Fallen London", un Londres victoriano alternativo de ambiente gótico. La franquicia posteriormente se ha expandido a otros juegos, incluyendo Sunless Sea, un juego de PC de supervivencia, descubrimiento y soledad (survival, discovery and loneliness). El juego sólo está disponible en inglés.

El bazar homónimo del juego es un ser sintiennte. Está controlado por varios Maestros (Masters), cada uno con el control sobre un negocio de Fallen London (Mr. Apples, por ejemplo, controla la agricultura, mientras que Mr. Fires domina la industria). La monarca de la ciudad, Her Enduring Majesty the Traitor Empress, vendió la ciudad al bazar para preservera la vida de su marido Albert, Principe Consorte en 1861. La ciudad entera fue llevada a una milla de profundidad de la superficie por un enjambre de murciélagos, donde ha permanecido durante los últimos treinta años.

Londres es sólo la última, la quinta ciudad llevada bajo tierra en un patrón que se extiende por miles de años, aunque ciertas tramas muestran que no ha perdido el contacto con el mundo exterior. Circundando Fallen London está el Unterzee, un océano subterráneo con muchas islas e infestado de monstruosa vida marina; jugadores experimentados puede navegar a través del mar para visitar otras localizaciones en conexión con tramas basadas en Fallen London. En el juego Sunless Sea, el jugador adopta el papel del capitán de un barco que navega por este mar, explorando sus costas e islas y enfrentándose a los múltiples peligros que esconde. Entre los lugares que se pueden encontrar en el Unterzee se encuentra Polythreme, un país donde los objetos inanimados se tornan vivos y sintientes (origen de los Clay Men, los golems usados como mano de obra barata en London), la Iron Republic, un lugar dominado por diablos en el que incluso la realidad está sujeta a los caprichos y constantes cambios de las leyes escritas, y el Khanate, una nación rival de Fallen London construida por los descendientes de la cuarta ciudad que fue tomada, Karakorum.

Fallen London también se encuentra muy cerca del Infierno (Hell): los diablos aparecen constante y casualmente en varias tramas, e incluso mantienen una embajada en la misma ciudad. Un reino de sueños, Parabola, está más proximo a London que las localizaciones de la superficie, y es visible en ocasiones a través de los espejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario