martes, 14 de febrero de 2017

Books from the Crypt #120: M.O.D.O.K. Asesino

Título: Secret Wars Crossover 06: M.O.D.O.K. Asesino
Título original: Secret Wars: M.O.D.O.K. Assassin 1- 5 USA
Año: 2015
Autor: Christopher Yost y Amilcar Pina
Género: Comic
Sinopsis:
En un mundo habitado por los más atractivos ladrones y asesinos, hay alguien que tiene una cabeza que se levanta sobre todas las demás. Te presentamos a MODOK, el mayor especialista de Matavilla en dar caza a los más peligrosos criminales.

Crítica:
Dentro del evento de Marvel Comics de 2015, Secret Wars, podemos encontrar este curioso especial, una miniserie enclavada en uno de los dominios del Mundo de Batalla, Matavilla. En este particular dominio, todos los héroes del universo Marvel han sido asesinados, y dominan los villanos y M.O.D.O.K., un peculiar y clásico villano cibernético, se alza como protagonista de la historia.

La historia empieza con una breve presentación del mundo en que se desarrolla, narrada por el propio M.O.D.O.K., que se convierte en una suerte de narrador al estar todo contado desde su punto de vista. Se trata de una historia llena de violencia y en la que aparece una completa y variada galería de villanos, así como antiguos héroes o antihéroes convertidos en miembros del Gremio de Asesinos, como Punisher, Viuda Negra y Lobezno.

Pero la historia, aunque se desarrolla como una serie continua de enfrentamientos que no dan apenas respiro al lector, va más allá. Narrada siguiendo el esquema de una película de acción desenfrenada, es, en realidad, una peculiar, rocambolesca y divertida historia de amor. Tras la presentación del mundo y del personaje, así como del entorno en el que se mueve, M.O.D.O.K. se encuentra con una mujer que ha caído del cielo tras una explosión. Se trata de Angela, que en Secret Wars forma parte de los Thors, que se encargan de mantener la ley en el Mundo de Batalla. A partir de ese momento, se inician una serie de acontecimientos que mezclan la acción con los clichés de una comedia romántica ya que M.O.D.O.K. se enamora de Angela.

Destacan las curiosas portadas de David LaFuente y John Rauch que ofrecen una serie de ilustraciones muy llamativas y que acompañan perfectamente a la trama de cada uno de los cinco números de esta miniserie. Estas, junto con el trabajo gráfico Amilcar Pinna en las páginas interiores, nos conducen a través de una disparatada línea argumental cargada de acción desenfrenada y algunos curiosos y divertidos momentos, combinados con los torpes intentos de M.O.D.O.K. para asumir su enamoramiento y tratar de ganarse el corazón de Angela.

En resumen, se trata de una historia de amor y acción peculiar, divertida, con mucha violencia y un peculiar protagonista obsesionado con matar y que se enfrenta a una situación para la que no ha sido programado al encontrarse con Angela. No es necesario conocer previamente al protagonista, ya que lo que necesitamos saber de él se nos cuenta en la historia misma. Tan sólo hay que estar preparado para disfrutar con esta curiosa historia de amor y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario