viernes, 10 de marzo de 2017

Yog-Sothoth

Yog-Sothoth es un Dios Exterior que recibe el título de El Que Acecha en el Umbral. Aunque su forma habitual es la de un conglomerado de esferas iridiscentes, también puede adoptar otras formas. La leyenda dice que esta deidad fue engendrada por la Niebla Innominada, aunque también hay quien afirma que esta entidad existe desde siempre. Yog-Sothoth es conocido como "la llave que abre la puerta, donde las esferas se encuentran", y parece existir en todo tiempo y espacio, por lo que compartiría con Azathoth el control del universo. Paradojicamente, este Dios Exterior parece haber sido expulsado de nuestra dimensión, y sólo puede manifestarse cuando es invocado. Hay quien sugiere que los Dioses Arquetípicos encerraron a Yog-Sothoth en un punto donde convergen todo espacio y todo tiempo, creando un efecto gravitacional que le impide escapar. También puede ser que habite en una dimensión paralela y que sólo se manifiesta en el tiempo o en el espacio, pero no en ambos a la vez. Debido a su naturaleza, este Dios Exterior es una deidad omnipresente, por lo que sólo se manifestaría mediante determinadas ceremonias que reclamarían su presencia. Este último supuesto podría ser el más acertado, ya que la naturaleza de Yog-Sothoth lo convierten en una entidad cósmica para la que la existencia de los humanos es algo completamente insignificante. A fin de cuentas, Azathoth y Yog-Sothoth son lo más próximo que puede imaginar el hombre a un dios creador y omnipotente.

Los mi-go adoran a Yog-Sothoth bajo el nombre de "El de Más Allá" y ciertos gases inteligentes lo representan con un Signo intraducible. Ha sido venerado por muchas culturas a lo largo de la historia, pero su adoración nunca ha estado muy extendida. Los hechiceros que adoran a Yog-Sothoth reciben un control limitado sobre el espacio y el tiempo. Esto les puede permitir, entre otras cosas, deformar el espacio para retener a una víctima o desplazarse a través del tiempo. Finalmente, Yog-Sothoth reclamará a las almas perdidas de estos servidores suyos.

Para invocar a Yog-Sothoth hay que usar una torre alta de piedra o un círculo de piedras erectas, pronunciar las palabras de la invocación y sacrificar una criatura inteligente en honor del dios. La fecha tradicional para estas invocaciones es la Fiesta de la Cosecha (Lammas, 1 de agosto), aunque hay quien afirma que se le puede invocar en cualquier momento del año. Las invocaciones que están relacionadas con Yog-Sothoth deben ser realizadas con la pronunciación adecuada o fallarán por completo.

Según los Unausprechlichen Kulten, en las dudosas genealogías de los Dioses Exteriores y los Primigenios, Yog-Sothoth es el padre de Cthulhu, Hastur y Vulthoom. También engendró con Shub-Nigurath a Nug y Yeb.

En La Llave y la Puerta, Harvey Zoltan Pickman es un sacerdote de Yog-Sothoth y un poderoso hechicero. Aunque no la use a menudo, tiene una una clava con la cabeza forrada de metal con extraños símbolos grabados sobre la misma que se ha fabricado aprovechando los dones del Dios Exterior. Este arma encantada le permite abrir portales en el tiempo y el espacio. Los Reptilianos Nazis del Lado Oscuro (RNLO) y el Equipo Exile de la Unión de Tribus Socialistas Morlocks (UTSM) pueden viaja en el tiempo y entre dimensiones gracias a unos artefactos conocidos como "Esferas de Yog-Sothoth". Por su parte, Evangeline "Welcome" Parker, usa una espada encantada  llamada Ouroboros fabricada por Loki con la que puede adoptar la vestimenta de su alter ego super heróico, Delta Wave Welcome. La espada también posee dones propios de Yog-Sothoth, ya que, al igual que la clava de Harvey, puede "cortar" el tejido de la realidad para crear portales en el tiempo y el espacio.

De forma adicional, al comienzo de las andaduras del blog, Yog-Sothoth envió sus abogados a la residencia universitaria por una cuestión de derecho de autor con respecto al nombre "La Llave y la Puerta", que también se asocia a este Dios Exterior. El Primigenio abogado El que Legisla tras el Umbral se encargó de atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario