jueves, 7 de diciembre de 2017

Dungeon World: Criaturas del Solsticio de Invierno

En Dungeon World también existe el ciclo de las estaciones, con la eterna danza entre Verano e Invierno. Cuando el frío alcanza sus cotas máximas y las horas de luz son menores, cuando la oscuridad reina y el sol aguarda, surgen. Desde la nieve y la tiniebla, desde el Solsticio de Invierno llegan los seres que sirven y rinden pleitesía al Padre Invierno.

Padre Invierno (Dios)
El Padre Invierno es adorado por aquellos que pretenden sobrevivir al gélido frío y que proceden de las Tierras Heladas. También recibe adoración por parte de los que pretenden convertir el mundo en un invierno eterno o que le sirve basándose en concepciones románticas o por respeto al ciclo de las estaciones.

El Padre Invierno puede ser escogido por un Clérigo como su dios tutelar. Sus sectas suelen ser pequeñas fuera de las Tierras Heladas y en estos territorios suelen incluir ritos de sacrificio para aplacar al Padre Invierno.

Dominio
  • Frío y oscuridad

Precepto religioso (elige uno):
  • Tu religión se compone de sectas aisladas, añade Petición: Obtener secretos.
  • Tu religión tiene importantes ritos de sacrificio, añade Petición: Ofrenda.

Señor del Solsticio
El Señor del Solsticio es un poderoso servidor del Padre Invierno que recorre las Tierras Heladas y los territorios sometidos al frío durante la estación invernal para juzgar con su terrible Mirada de Juicio, repartiendo dones y castigos. Si oyes un "Ho, ho, ho!" es su terrible risotada que anuncia su presencia. Es un humanoide robusto y corpulento, con astas de ciervo y piel negra, ataviado con un grueso abrigo de pieles de color rojo. 

Instinto: Juzgar
Solitario
Cerca, Armadura 1 (abrigo de piel)
Daño d10 Penetrante 1, PG 14 
Inmune al frío, Divino, Mágico, Inteligente, Planar, Terrorífico.

  • Reír para anunciar su presencia.
  • Mirada de Juicio.
  • Invocar al frío
Mirada de Juicio. Cuando el Señor del Solsticio te mira fijamente a los ojos, tira +NADA. Suma +1 si tu alineamiento es Bueno y resta -1 si tu alineamiento es Malvado.
  • Con un 10 o más el Señor del Solsticio te juzga digno. Te otorga un presente.
  • Entre 7 y 9 no ganas su aprobación, pero te exige un sacrificio. Pierdes un objeto de tu equipo  a determinar por ti que queda congelado e inútil.
  • Con un 6 o menos, el Señor del Solsticio te juzga indigno. Sufre daño por frío que ignora armadura.
Treant del Festival.
Durante los ritos del Solsticio de Invierno algunos árboles se decoran con guirnaldas de colores y luces mágicas como homenaje al sol caído y su resurrección. Algunos de estos árboles son treants dominados por el Padre Invierno o que le sirven voluntariamente. Ejercen su terror desde los bosques cubiertos de nieve y recogen los sacrificios de sangre que se ofrecen al Padre Invierno para aplacarlo y propiciar el renacimiento del sol.

Instinto: Recoger sacrificios
Solitario, Enorme
Corto alcance, Armadura 2 (corteza dura)
Daño d10+5 Cotundente, PG 22
Sigiloso, Divino, Organizado, Acaparador, Terrorífico
  • Parecer un árbol decorado.
  • Recoger sacrificios.
  • Moverse con una fuerza implacable.


Homúnculos del Solsticio.
Con la llegada de las nieves y la proximidad de las festividades del Solsticio de Invierno, en todos los asentamientos, civilizados o no, los seres inteligentes sienten el impulso de crear figuras de nieve, muñecos que imitan formas vagamente humanoides, con ramas como brazos, ojos negros de botón o piedras redondeadas y zanahorias u otras hortalizas o similares como nariz. Algunos los visten con las ropas propias de ese frío tiempo. Pero los adoradores y seguidores del Padre Invierno saben la verdad: estos muñecos son homenajes al gélido dios de la estación. Algunos de ellos se convertirán en soldados al servicio del Padre Invierno, fieles esbirros de nieve que cumplirán las ordenes de su deidad o de los sacerdotes del culto, siempre que estos los hayan creado o encontrado. También existen en estado salvaje, en las Tierras Heladas o en zonas poco pobladas, creados por habitantes de granjas solitarias o campamentos perdidos, acechando en las blancas extensiones, aguardando cuerpos calientes que matar y enfriar.

Instinto: Matar
Grupo
Cerca, medio alcance, armadura 1
Daño d10, PG 9
Sigiloso, inmune al frío, vulnerable al calor, divino, constructo, amorfo

  • Inofensivo hasta que revela su naturaleza.
  • Arrojar bolas de nieve.
  • Curarse asimilando nieve.
  • Servir a los sacerdotes y emisarios del Padre Invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario