miércoles, 28 de febrero de 2018

Guardianes de Pandemonio

En Guardianes de Pandemonio eres uno de los valientes pandas pertenecientes a las Orden de los Guardianes. Recorre el fantástico mundo de Pandemonio y sus variopintos reinos para salvaguardar la paz y prosperidad de tus camaradas pandas. Enfréntate a terribles (y adorables) monstruos, resuelve misterios, utiliza magia poderosa y crea increíbles historias.

Guardianes de Pandemonio es un juego completo, en un nuevo mundo lleno de aventuras y con un reglamento sencillo y fácil de aprender que hará las delicias de grandes y pequeños. Incluye todo lo que necesitas para aprender a jugar y crear tus propias historias, así como una aventura introductoria para que puedas empezar a jugar casi de inmediato.

Guardianes de Pandemonio es un juego de rol español de Holocubierta Ediciones, S. L. orientado, principalmente, a un público infantil y juvenil, que utiliza como base el sistema Fate. Se trata de un juego sencillo, con una mecánica simple y fácil de asimilar y una ambientación interesante y amena.  Se trata de un manual completo, que incluye todas las reglas y el trasfondo necesario para jugar, preparado para partidas de entre 3 y cinco personas, incluyendo al Director de Juego.

El juego ofrece la posibilidad de crear un personaje con tres posibles sendas: Guiden (sabios y magos), Jaeger (exploradores e investigadores) y Krieger (guerreros). El jugador, al crear el personaje, podrá escoger una de las cinco tierras natales, cada una de ellas le aportará una serie de características y opciones propias que le darán un carácter único según su procedencia. Así tenemos Atlemaxtlán (aztecas), Eisenerz (alemanes, Europa Central), Khustain (mongoles), Osthammar (nórdicos, vikingos) y Zhuunkara (árabes). El personaje posee tres atributos: Cuerpo (para todo tipo de tareas físicas), Mente (para tareas intelectuales) y Espíritu (para tareas de carisma y relaciones interpersonales).  Las tiradas se basan en lanzar los dados Fate y el resultado sumarlo al valor del atributo, tratando de superar la dificultad. Existen 5 posibles resultados: fallo, empate, éxito y éxito con estilo que dependerán de la tirada. En cuanto a los dados Fate son unos dados especiales de 6 caras. En cada tirada se lanzan 4 de ellos. Estos dados tienen un signo negativo (-), un signo positivo (+) o una cara vacía. Al arrojarlos, los signos positivos se suman, los negativos restan y los vacíos no aportan nada. Si el resultado final de sumas y restas es positivo, se suma al valor del atributo; si es negativo se resta.

En cuanto al manual, está editado en tapa blanda, a todo color, tanto la portada como las páginas interiores y acompañado de ilustraciones que ayudan a visualizar la ambientación y facilitan la inmersión. Incluye una cronología y la historia del mundo, así como un mapa del mismo y breves descripciones de cada una de las cinco tierras natales. Los personajes son todos pandas antropomórficos y el bestiario es completo, aportando una base de criaturas y personajes no jugadores con los que enriquecer las aventuras. A este respecto incluye también una aventura introductoria que ayudará a los personajes a introducirse en este mundo y al Director de Juego a familiarizarse con la ambientación y las reglas. En conjunto se trata de una edición cuidada, de formato pequeño, manejable y bonita, sin necesidad de cargar las tintas. Visualmente es agradable, y está bien maquetada. Supone una interesante opción para jugar aventuras ligeras y para introducir a nuevos jugadores en el mundo de los juegos de rol, sobretodo de público infantil y juvenil. Aunque cualquiera que desee conocer esta opción lúdica puede iniciarse perfectamente con este título, que resulta muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario