lunes, 26 de marzo de 2018

Pacific Rim: Insurrección (2018)

Título: Pacific Rim: Insurrección
Título original: Pacific Rim: Uprising
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Universal Studios Home Entertainment / Double Dare You / Legendary Pictures / Perfect World Pictures
Director: Steven S. DeKnight
Guión: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin )
Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu 
Sinopsis:
Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.... Secuela de 'Pacific Rim' (2013). (FILMAFFINITY)

Crítica:
Pacific Rim: Insurreción es la segunda parte de la película de Guillermo del Toro que demostró que el género de robots gigantes de estilo manganime tiene potencial en el cine comercial. Siguiendo el esquema establecido por la primera parte, nos encontramos con una cinta cargada de acción, con impresionantes efectos visuales y que está dirigida a un público que quiera asombrarse y disfrutar de combates entre monstruos gigantes y robots gigantes. El argumento no es demasiado profundo, ya que pretende entretener sin más complejidades. Los personajes resultan más corales y con más personalidad que en la primera entrega y la película resulta también más irreverente. También hay que destacar que el guión va más allá de los cánones de la primera película y establece una trama más interesante y con algún giro argumental sorprendente.

Es un placer ver de nuevo a la actriz Rinko Kikuchi, aunque adopta un papel muy secundario. Por otro lado, los demás actores dejan un buen listón dentro de lo que se espera de esta película: entretenimiento sin pretensiones y sin complicaciones. La cinta se disfruta desde el primer momento y nos muestra unos diseños tanto de robots como de kaijus muy interesantes. En este aspecto vale la pena destacar que el aspecto gráfico ha pasado por una evolución: desde los modelos MkI a Mk V de Jaegers de la primera entrega, pasamos a unos robots cada vez más estilizados y con una estética donde la influencia del manganime es muy presente. En cuanto a los kaijus, nos encontramos con unos monstruos que se alejan del concepto estético original (basados en animales de la Tierra teratológicamente modificados en su aspecto y tamaño) a seres de aspecto nada común.

En conclusión, es una película agradable de ver, interesante, divertida y sorprendente, a la que se debe acudir con ánimo de pasar un tiempo ameno y sin pretensiones. Así se puede disfrutar como un entretenimiento que cumple con las expectactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario